Nueva Ley Andrew Widman es firmada

Se trata de una ley que permite detener a infractores que violen su libertad condicional hasta el momento de la audiencia para sentencia.

La ley Andrew Widman fue promulgada a las 6 de la mañana a la luz de las velas en una vigilia llevada a cabo ayer lunes en el departamento de policía de la ciudad de Fort Myers.

El gobernador Rick Scott fue el encargado de firmar el acto que junto con la presencia de los oficiales del departamento además de familiares y amigos del oficial Andrew Widman, muerto en funciones en el año 2008.

Cuando el acudió a un llamado de auxilio en una pelea entre un hombre que tenía una orden pendiente de captura por violar su libertad condicional en un caso de violencia doméstica, y su pareja.

Esta ley permite a las autoridades detener a criminales que violen su libertad condicional hasta el momento de la audiencia para su sentencia.

Scott dijo que la ley que entrará en vigor el 1ero de julio ayudará a mantener a los criminales fuera de las calles.

Agregó en su discurso que su corazón está con la familia de Andrew Widman porque si esta ley hubiese estado vigor hace 3 años, entonces el todavía estaría aquí y seguiría cuidando a la comunidad.

Susanna Widman, viuda de Widman ahora vive en North Carolina pero su padre sí asistió al acto.

Más noticias

0 Comentarios