Northeastern convoca una final al fútbol americano

Northeastern University tiene previsto anunciar hoy que está poniendo fin a su programa de fútbol americano después de 74 temporadas, diciendo que no está dispuesto a invertir millones de dólares necesarios para mejorar el equipo para satisfacer las ambiciones de la escuela.

El Presidente Joseph E. Aoun y la Junta de Síndicos aprobaron la decisión, después de pasar una extensa revisión de dos años del programa deportivo por su director, Peter Roby. La decisión de eliminar el fútbol americano sigue seis temporadas consecutivas de pérdidas.

El equipo de fútbol americano no son víctimas de la recesión o una crisis de recaudación de fondos, dijeron funcionarios de la universidad. En cambio, los funcionarios de la escuela llegaron a un acuerdo con la dura verdad de que el programa necesita mas millones cada año que los $3 millos ya invertido en el programa.

Los 65 jugadores con becas deportivas total o parcial, mantendrán su ayuda financiera y queremos que completen sus estudios, dijeron los funcionarios. La escuela también tiene planes de "hacer todo lo posible'' para ayudar a los jugadores que quieran ir a otros colegios o universidades a jugar el fútbol americano, y la NCAA renunciará a la exigencia de que normalmente obliga a los estudiantes a sentarse a cabo la transferencia de un año, dijo Roby.

Más noticias

0 Comentarios