Norteamericanos afirman no tolerarán violencia del narco

Sicarios de Sergio Sucedo, secuestrado en El Paso, Texas, podrían enfrentar la pena capital.

Norteamericanos afirman no tolerarán violencia del narco Norteamericanos afirman no tolerarán violencia del narco

Norteamericanos afirman no tolerarán violencia del narco

Autoridades norteamericanas afirman que no permitirán hechos como los que aquejan a Ciudad Juárez en sus comunidades.

Es así como autoridades del Paso anunciaron el arresto de 7 individuos en conexión con una investigación de secuestro/asesinato que incluye cargos federales como conspiración para cometer asesinato, asesinato a sueldo, secuestro, distribución de drogas y transporte interestatal que promueve la delincuencia organizada.

Los individuos enfrentan cargos en dos acusaciones separadas por un Jurado Federal en El Paso, Tx. Las acusaciones surgen de un secuestro en El Paso y un asesinato en Ciudad Juárez después de la incautación de casi 700 kilos de marihuana en agosto de 2009.

El secuestro motivo de esta investigación fue el de Sergio Saucedo, quien fue sustraído de su vivienda en Horizon, en septiembre del año pasado y posteriormente fue encontrado muerto y mutilado en Ciudad Juárez. Las investigaciones revelaron que estos hechos ocurrieron como venganza de un decomiso de droga realizado en el punto de revisión de Sierra Blanca en el mes de agosto del 2009.

Entre los detenidos se encuentran Joel Albert Ashley de 39 años, Manuel Hernández de 46 años, David Vázquez Peña de 42 años, y David Octavio Calleros, de 26 años, todos originarios del Paso. Estos sujetos enfrentan, cada uno, un cargo por conspiración por posesión con intento de distribución de 100 kilogramos de marihuana. Los cargos datan del 5 de agosto del 2009, cuando fueron aseguradas 670 libras de marihuana dentro de un trailer conducido por Ashley y Hernández.

Agentes de la Patrulla Fronteriza hicieron en decomiso en el punto de revisión de Sierra Blanca. Vázquez y Calleros fueron los encargados de cargar la marihuana en El Paso.

En una acusación relacionada pero separada se encuentra Rafael Vega de 26 años, originario de Tornillo, César Obregón Reyes de 21 años de nacionalidad mexicana y el hermano de este último, Omar Obregón Ortiz, también mexicano y de 21 años. Estos hombres enfrentan cargos por secuestro, conspiración de secuestro, asesinato o mutilación en un país extranjero, utilización de vías interestatales de comunicación para cometer asesinato a sueldo y viajes interestatales o extranjeros para cometer actos delictivos. Además Vega enfrenta cargos por conspiración para poseer con intención de distribución más de 100 kg. de marihuana.

De encontrárseles culpables secuestro y asesinato a sueldo, la ley contempla que podrían enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua, mientras que Ashley, Hernández, Vázquez y Peña, podrían pasar alrededor de 40 años en prisión.

“Estas acusaciones demuestran el compromiso continuo de los agentes del orden federal y local, para trabajar juntos en la lucha contra los cárteles del narcotráfico. Los cargos de secuestro y asesinato deben enviar el mensaje claro de que esa violencia no será tolerada en los Estados Unidos. De forma enérgica se perseguirán todos los actos de violencia cometidos dentro de nuestra jurisdicción, y aquellos involucrados en tales actos serán castigados severamente ", declaró el Procurador EE.UU. John E. Murphy.

Este caso fue investigado por agentes de la DEA, del Buró Federal de Investigaciones, la Patrulla Fronteriza de los EE.UU., y el Departamento del Sheriff del Condado de El Paso.

Más noticias

0 Comentarios