Nombran barco de la Marina en honor a Cesar Chávez

Cesar Chavéz, además de ser un líder civil que defendió los derechos de los trabajadores del campo, sirvió en la Marina por 2 años.

La Senadora Barbara Boxer, así como el Líder de la Mayoría del Senado, Harry Reid, se unieron a otros 13 senadores para felicitar al Secretario de la Marina, Ray Mabus, por su decisión de nombrar a uno de sus barcos de abastecimiento en nombre de Cesar Chávez, el luchado de los derechos laborales y civiles, y un veterano de la Marina quien se enlistó a los 17 años.

El Secretario Mabus dio a conocer la decisión de nombrar en honor a Cesar Chávez a uno de sus barcos que se encuentra actualmente en construcción, y dijo que ponerle el nombre de un pionero y visionario a los barcos era una tradición para “honrar a hombres y mujeres que han cambiado a nuestro país y al mundo entero para hacerlos mejores”.

Por su parte, los senadores le enviaron una carta en donde expresaban su apoyo a esta iniciativa asegurando que Cesar Chávez fue un gran luchador de los derechos civiles y laborales.

“Y aquellos que han criticado la decisión de la Marina para nombrar a este barco en honor de Chávez, demuestran una falta de conocimiento de los estándares y tradiciones que son una parte sumamente importante de la historia de la Marina de EEUU”, escribieron en la misiva.

Este barco es el número 14 en su estilo y otros barcos han sido nombrados en honor al explorador nativo Sacagawea, a la aviadora Amelia Earhart, al astronauta Alan Shepard, a los exploradores Lewis y Clark y al líder de los derechos civiles Medgar Evers.

César Chávez se enlistó en la Marina a los 17 años y sirvió en ella durante 2 años. Fue cofundador de los Trabajadores de Granjas Unidos, que mejoró la vida de miles de trabajadores agrícolas del país, y fue nombrado por el Senador Robert F Kennedy como “una de las figuras heroicas de nuestros tiempos”.

Más noticias

0 Comentarios