Nombran a hispano como Presidente de la Comisión de Derechos Civiles

Martin Castro fue nombrado como el titular de la Comisión de Derechos Civiles de EEUU por el presidente Barack Obama, siendo el primer presidente hispano en la historia de la comisión.

El presidente Barack Obama nombró a Martin Castro como Presidente de la Comisión de Derechos Civiles de EEUU.  La Comisión aprobó por votación unánime la decisión del Presidente de designar al señor Castro como su Presidente en la reunión de trabajo regular del 11 de marzo de 2011.

El señor Castro se convierte en el octavo presidente de la Comisión desde que fuera creada en 1957, y en el primer latino en el cargo en la historia de la Comisión. El señor Castro fue nombrado por el Presidente Obama como miembro de la Comisión el 27 de enero del 2011.

"Agradezco humildemente la confianza que el Presidente Obama y mis colegas Comisionados han demostrado al nombrarme Presidente de la Comisión.  En mi calidad de hijo y nieto de inmigrantes provenientes de México, que llegaron a este país por la esperanza que ofrecía, y como un orgulloso estadounidense, me siento honrado de servir a mi país en este importante cargo. Creo que la Comisión tiene una importante función que cumplir en procurar que el Sueño Americano siga estando disponible para todas las personas en Estados Unidos.  También espero trabajar con mis colegas Comisionados y nuestro personal para asegurar que la Comisión renueve su misión de ser la conciencia de nuestra Nación en temas de derechos civiles”, comentó Castro.

El Presidente Castro es presidente de Castro Synergies, LLC en Chicago, y también preside la Comisión de Derechos Humanos de Illinois.

Más noticias

0 Comentarios