Noches de viernes, luces celestes el viernes 20 de mayo

La Universidad de Texas en San Antonio invitó a la comunidad al viernes que será una "Noche de viernes, luces celestes".

La Universidad de Texas en San Antonio dio a conocer que los astrónomos y profesores invitan a la comunidad al campus principal el viernes 20 de mayo para disfrutar de "Noches de viernes, luces celestes."

Los asistentes pueden esperar ver a Saturno, durante el evento familiar de astronomía que es gratis y abierto al público en general.

Según la universidad, la velada comenzará a las 7:30pm con una conferencia de una hora llamada "Kepler en dos: Una actualización sobre la búsqueda de planetas tamaño de la Tierra" por Eric Schlegel Vaughn Profesor de Física y Astronomía, que se llevara  cabo en el Edificio de Ciencias Sala de 2.02.02 en el campus principal.

La misión Kepler fue lanzada en marzo de 2009 para un mínimo de tres años y la misión prevista de seis años para estudiar una porción de la Vía Láctea en la búsqueda de planetas del tamaño de la Tierra y otros. Schlegel presentará una actualización sobre la misión hasta la fecha.

Aproximadamente a las 8:15pm, si el tiempo lo permite, los asistentes podrán ver el cielo nocturno con telescopios de UTSA incluyendo un telescopio de 15 pulgadas y varios telescopios Cassegrain de 8 pulgadas, reveló la universidad.

El evento mensual de "Noches de viernes, luces celestes" se inició en 2009 como una celebración del Año Internacional de la Astronomía, que conmemora el 400 aniversario de Galileo Galilei usando un telescopio para observar los cielos.

Para obtener más información, póngase en con el profesor Eric Schlegel al 210-458-6425 o al profesor Mark Jurena al 210-458-4922, anunció la universidad.

Más noticias

0 Comentarios