Noche de apertura escolar para estudiantes en Wheaton

Centro Familia presentó los programas para este nuevo periodo escolar y enfatizó la importancia de la eduación pre-escolar.

La organización comunitaria Centro Familia fundó La Escuelita en Wheaton, Maryland para brindar una oportunidad a decenas de familias latinas a que accedan a una educación pre-escolar a muy bajo costo, pero aun falta que más latinos le saquen provecho.

Pilar Torres, directora ejecutiva de Centro Familia, afirmó que el problema que radica entre los hispanos es la falta de información, y que por eso las familias no conocen y no obtienen las ventajas de un sinnúmero de programas sociales diseñados para ellos.

Por esa falta de información, muchos padres de familia están perdiendo la oportunidad de brindarle una base sólida de educación a sus hijos a temprana edad.

Erica Serrano, directora de Programas de Centro Familia, recalca que es básico que los niños, y más lo que no hablan inglés como primera lengua, asistan a educación escolar antes de ingresar al sistema escolar público para que los menores no estén en desventaja, sobretodo en condados como Montgomery donde el nivel académico es muy exigente.

La Escuelita tiene mas de 65 alumnos, el 95% de ellos son hispanos, y las autoridades del condado reconocen la importancia del trabajo que esta haciendo esta organización con la comunidad latina.

Deborah Shepard, del Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Montgomery, dijo que “es muy importante ayudar a los niños en su educación, sobretodo aquellos que no hablan ingles y que sus padres no hablan ingles. Es de vital importancia que los menores se preparen antes de entrar a la escuela para que no estén en niveles más bajos. Por eso apoyanos este programa, es fenomenal”.

Mientras tanto el Ejecutivo del condado de Montgomery, Ike Leggett, afirma que la crisis económica esta golpeando con fuerza todos los sectores, pero que aún no ha hecho ninguna decisión respecto a los recortes en el presupuesto, pero entiende la necesidad de la educación, y más aun para las minorías como los latinos, dice que en el condado tienen esto como prioridad, y buscarán la manera para que no se vean afectados los programas que benefician la educación.

Así mismo, los padres de familia esperan poder seguir beneficiándose de los programas que organizaciones sin fines de lucro como esta, les otorgan por su bienestar y el de sus familias. 

Más noticias

0 Comentarios