"Noche de Inmigrates en Acción"

Líderes comunitarios se preparan para una movilización masiva frente al capitolio estatal de MD.

La tradicional movilización en Maryland, conocida como “Noche de Acción Inmigrante” tiene como fin acercar a la comunidad latina con sus delegados y senadores estatales.  Temas candentes como el acceso a la educación superior, y la oposición a leyes anti-indocumentados están en la agenda para esa jornada. 

Y es que según la oficina del censo, en los últimos años los hispanos en ese estado se han duplicado.  Hoy, 1 de cada 12 habitantes de Maryland es latino. Se espera  que más 2,000 personas participen en la movilización.

La sede de Casa de Maryland en Hyattsville será uno de los puntos de encuentro en donde este lunes se reunirán líderes comunitarios y religiosos, además de cientos de estudiantes en preparación a la marcha.  Una de las prioridades de la demostración es impulsar dos proyectos de ley que beneficiarían a miles de estudiantes indocumentados.

Jaime Rivera, estudiante del onceavo grado de la escuela secundaria High Point, es uno de decenas de activistas, que por semanas ha estado promoviendo la movilización.  El, al igual que muchos de sus compañeros, se beneficiarían del proyecto de ley SB-167.

La legislación SB167, patrocinada por el senador Víctor Ramírez, permitiría a jóvenes indocumentados  pagar colegiaturas en universidades como los residentes legales o ciudadanos. Jaime confía que sus esfuerzos no serán en vano…

La cita es este lunes 7 de marzo a las 5 de la tarde frente al capitolio estatal de Maryland en Annapolis.  Decenas de buses estarán disponibles en varias localidades del estado para transportar de manera gratuita a quienes deseen participar. 

Más noticias

0 Comentarios