¿Nocelfobia este viernes 13?

¿Te aterra, entre otras cosas, la idea de separarte de tu celular?

Es viernes 13, una fecha llena de fobias, mala suerte, supersticiones o miedos. Y lo último en fobias es una nueva tendencia llamada "nocelfobia". ¿Te ha atacado este viernes 13?

¿Qué es nocelfobia? Poniéndolo en palabras sencillas es el miedo y ansiedad causado por la separación de tu celular. No, no te rías. La nocelfobia es real! De hecho se encuentra en el diccionario Urbano y Wikipedia con su nombre en inglés: nomophobia.

Los teléfonos inteligentes se han vuelto una parte integral de nuestra vida diaria, tanto como el lavarnos los dientes o tomar café y en una encuesta realizada por T-Mobile se ha dejado al descubierto que tan apegadas están las personas a su celular, ¡te sorprenderás!

Casi la mitad de los estadounidenses extrañarían a su teléfono a tan sólo una hora de estar separados de él. Tanto que el 11% preferiría dejar su casa sin pantalones que sin teléfono y el 55% de las mujeres preferirían dejar la casa sin maquillaje.

Su apego al celular es tal que el 63% buscaría en la basura para recuperar su teléfono perdido y 1 de 4 pelearía físicamente para recuperar su celular.

Y ¿Qué hacer contra la nocelfobia? Bueno, T-Mobile aconseja cobertura para asegurar el aparato contra pérdidas, robo, daño accidental o mal funcionamiento.

Más noticias

0 Comentarios