Niños protestan para los trabajadores despedidos del Hyatt

Los trabajadores despedidos del hotel Hyatt en el centro de Boston el pasado verano consiguieron algún apoyo inesperado ayer cuando decenas de niños de una escuela dominical en Brookline, Massachusetts marcharon hacia el hotel en su nombre.

Niños protestan para los trabajadores despedidos del Hyatt Niños protestan para los trabajadores despedidos del Hyatt

Niños protestan para los trabajadores despedidos del Hyatt

Los manifestantes, estudiantes de quinto grado de Workmen’s Circle Jewish Cultural School, se reunieron fuera de la estación MBTA de la calle Park con pancartas caseras, camisetas y folletos explicando sus quejas. Los organizadores se turnaban para usar un megáfono para reunir simpatizantes antes de marchar desde Boston Common en el hotel Hyatt, en Downtown Crossing, cantando denuncias sobre los 98 empleados que fueron despedidos del Hyatt en agosto. Al llegar al hotel, los líderes de la marcha leyeron un comunicado a los trabajadores del hotel antes de entregar una petición.

"Es malo tratar a la gente de esta manera'', dijo Nell Stoddard, una niña de 11 años, de Somerville, Massachusetts. Stoddard llevaba puesta una camiseta blanca que ella había decorado esa mañana en apoyo de los trabajadores del Hyatt. "Creemos que está mal que el Hyatt despidió sin previo aviso'', ella dijo. Stoddard fue acompañado por unos 25 de sus compañeras y compañeros, y cerca de 100 padres de familia, simpatizantes y miembros de la comunidad escolar en la protesta por la tarde.

Los estudiantes también ayudaron a escribir los versos que el grupo cantó en el paseo de la Boston Common al hotel. "¡Vamos Hyatt, no se demore! ¡Haga lo correcto esta temporada de fiestas!'', ellos gritaban.

Varios de los jóvenes se presentaron en el Hyatt agarrando guiones para su declaración, así como la petición que se habían preparado. Ningún gerente se disponía a recibir a los estudiantes, sino un trabajador del hotel Hyatt oyó su declaración y prometió transmitir el mensaje de su petición, firmada por casi 200 personas, al gerente del hotel.

Información de www.boston.com

Más noticias

0 Comentarios