El Niño aumentará posibilidades para condiciones de tiempo peligrosas en Florida durante el invierno

El Servicio Nacional de Meteorología dio a conocer que se espera que el fortalecimiento de El Niño afecte a la Florida durante la época de invierno.

El Servicio Nacional de Meteorología dio a conocer que se espera que el fortalecimiento de El Niño afecte a la Florida durante la época de invierno.

El fenómeno de El Niño se refiere al calentamiento sobre lo normal de las aguas del Pacífico causando un cambio en los patrones de lluvia.

Como resultado, el pronóstico invernal para la Florida anticipa temperaturas por debajo de lo normal, y más lluvias de lo acostumbrado.

Los impactos de tornados en la Florida durante El Niño típicamente ocurren durante el período entre noviembre y abril, cuando la ocupación de viviendas se encuentra en su porcentaje más alto.

Esto genera particular preocupación en aquellas personas que habitan casas rodantes, ya que de acuerdo con el Censo del 2000, Florida tuvo 874,141 casas móviles con más residentes viviendo en este tipo de hogar que en cualquier otro estado. Y la mayoría de ese tipo de viviendas vulnerables fueron construidas antes de que los códigos de construcción mejorados entraran en vigor en 1995.

La mayoría de los tornados durante El Niño ocurren en la noche, cuando el público se encuentra menos alerta ya que las vigilancias y avisos usualmente son emitidos después de que los residentes y visitantes se han retirado a descansar por el resto de la noche, por lo que se recomienda estar alerta a los mensajes del Sistema de Meteorología.

Más noticias

0 Comentarios