Niño latino muere herido de bala en Washington, DC

Conmoción causa muerte de niño latino en Washington que fue herido de bala al interior de su apartamento.

El pequeño Oscar Fuentes de 9 años de edad y de padres salvadoreños es la última víctima inocente de la violencia que sofoca a residentes de algunos barrios de Washington.

El menor murió el sabado de un impacto de bala que atravesó la puerta del apartamento número 22 que habitaba junto a su familia, en el edificio 1,433 de la Columbia Road, en el Noroeste de la ciudad.

Según esta vecina que prefirió el anonimato por su seguridad, un desconocido estuvo rondando el inmueble en horas de la noche y aparentemente siguió e intentó asaltar a la familia del niño cuando ingresaban al apartamento.

Debido a la investigación policial y por miedo a represalias, los familiares del niño fallecido han abandonado el apartamento. Muñecos de peluche y mensajes en memoria de la pequeña víctima y el orificio dejado por la bala, son lo único que advierte a residentes y visitantes de la tragedia ocurrida.

Y es que según testimonios de otros vecinos, aunque la compañia propietaria lo niega, el edificio se está cayendo a pedazos. Adicionalmente, el inmueble seria el blanco de pandillas que se lo disputan como territorio propio.

Este incidente se da, justo cuando la policía desarrollaba la 6ta etapa del operativo preventivo de seguridad “All Hands on Deck”.Activistas de la organización CARECEN que está ubicada al frente donde se dió la tragedia, piensan que se debe hacer algo más que estar en las calles durante un fin de semana.

Más noticias

0 Comentarios