Niña salvadoreña fue abusada sexualmente

La menor iba a reunirse con su abuela cuando los coyotes que la traían abusaron de ella.

Ana Girón lleva desde el viernes en Chihuahua México, allí retenida en el DIF el instituto de la familia esta su nietecita Verónica de 8 años, violada por los coyotes cuando la traían de El Salvador para reunirse con su madre en Los Ángeles. Primero, el consulado de México en Los Ángeles, basándose en lo que le dijo su gobierno en El Salvador, anuncio que la niña sería entregada a su abuelita y no deportada a El Salvador, pero cuando llego a Chihuahua, la historia cambio.Desde el viernes, Ana apenas ha visto a su nieta, solo le dan acceso unos minutos y la situación no pinta muy bien. Inmigración Mexicana tiene la última palabra, pero dijeron el viernes que ellos pueden entregar a la nieta siempre y cuando el consulado de El Salvador en Monterrey, no tenga ninguna objeción. Se llamo al consulado en cuestión y todo se ha complicado mas, el consulado de El Salvador la repatriara como lo aprobó por escrito la madre de Verónica hace unos días por recomendación del consulado, y no ven muy claro entregársela a la abuelita aunque la madre haya cambiado de opinión y le haya firmado la custodia a la misma abuela.

Aquí claramente se están pasando la responsabilidad se la están pasando migración México y el consulado salvadoreño en Monterrey México, difícil saber cuál de los 2 validara o desvalidara la carta de custodia que lleva Ana con toda la esperanza del mundo.

El cónsul de México en Los Ángeles, David Figueroa explicó que aun no le han entregado la niña a la abuela porque la pequeña Verónica aun está muy lastimada psicológicamente, por eso inmigración México llamó al cónsul salvadoreño en monterrey para acordar juntos como y a quien se le hará la entrega. La buena noticia es que pronto se tendrá respuesta, pero si sucede la mala que es que sea repatriada, algunos temen por su vida.

Más noticias

0 Comentarios