Niña raptada por monja es reunida con padres

Luego de 6 meses, una pareja de Eustis es reunida con su hija de 2 años de edad tras ser secuestrada por monja.

Luego de 6 meses, una pareja de Eustis es reunida con su hija de 2 años de edad, en el Aeropuerto Internacional de Orlando, luego de ser secuestrada por una monja y llevada a Argentina; según las autoridades.

La monja identificada como, Laura Caballero, pero mejor conocida como Hermana María, fue arrestada en Enero cuando regreso a Miami de Argentina; sin la pequeña María López Vásquez. El FBI junto a agentes de aduana lanzaron una investigación para dar con el paradero de la niña.

Años atrás los padres de María López conocieron a la Hermana María en la Iglesia Católica Saint Filumena. La acusada, según la pareja, se convirtió en una cuidadora controladora y hasta los amenazo con reportarlos al Departamento de Niños y Familia por ser inmigrantes ilegales. “Los padres escaparon la Florida para alejarse de su control. La monja los localizo en Carolina del Sur y los convenció de entregarle la niña” indico la  Oficina del Alguacil del Condado Lake. La pareja atravesaba por  la muerte de su recién nacido y Caballero quería aliviarlos de la presión.

Pero en vez, según el reporte, la monja  nunca les regreso a María López; incluso les ofreció $2000 para obtener su custodia. La monja ahora enfrenta cargos por encarcelamiento falso y fue dejada en libertad bajo fianza.

Cabe mencionar que la Diócesis de Orlando no está afiliada con la parroquia Católica, a la cual sirve la Hermana María, y tampoco la reconoce como monja.

Más noticias

0 Comentarios