Niña latina secuestrada es rescatada

Gracias al llamado nacional de ayuda "Alerta Amber", una menor latina raptada está ahora de regreso con sus padres en Prince George's, MD

Sin poder creer lo que había pasado, Nelsón García hablaba con los medios de comunicación durante el fin de semana explicando los detalles de la desaparición de su hija, Karina Manzano García de 11 años de edad.

La menor, aparentemente fue raptada por una conductor de camiones de carga, identificado como Elmer Joaquín Zelaya de 41 años con residencia en Dallas, Texas.

La pesadilla de la familia Manzano García inició la mañana del domingo cuando la abuela de la menor se percató de la ausencia de la Karina y alertó a su padres que aún estaban dormidos.

La menor se habría fugado en horas de la madrugada con ayuda de Elmer Zelaya que la esperaba muy cerca de su casa en horas de la madrugada.

Los padres notificaron rápidamente a la policía del condado de Prince George’s sobre la desaparión de la jóven e inmediatamente las autoridades activaron la Alerta Amber, en la que se emite un boletín nacional urgente avisando a través de los medios de comunicación y los departamentos de policías y transporte sobre el secuestro de un menor.

Afortunadamente, un policía de caminos de Tennessee localizó el vehículo de Zelaya, lo detuvo y arrestó al infractor, mientras que la Karina fue enviada de regreso a Maryland a casa de sus padres.

Como suele suceder en la mayoría de casos de secuestro de menores, que no son raptados por sus propios padres, los involucrados en segunda opción son otros familiares o amigos de la familia, que gozan de la confianza y conocen bien el ambiente en que se mantiene niño, ya que Zelaya era amigo por años del padre de la menor rescatada

Zelaya enfrenta ahora cargos de rapto y será traído a Maryland para enfrentar a la justicia.    

Más noticias

0 Comentarios