Niña inmigrante sueña con su fiesta de quinceañera

Un juez de inmigración tendrá la última palabra sobre el futuro de Lilia pero por ahora ella sueña con celebrar sus 15 años con una fiesta.

Lilia Gracia es una quinceañera inmigrante que se ha enfrentado sola a varias situaciones difíciles en este país, entre ellas la de no poder asistir a la escuela por no tener representación de un tutor legal.

Algunas veces Lilia dice que quisiera dar marcha atrás, pero después de todo tiene fe en que este es el país de las oportunidades. Recuerda con mucho dolor las cosas que tuvo que vivir en el desierto cuando era sólo una niña, luego vivió el rechazo de su propia familia y terminó viviendo con desconocidos, quienes ahora le quieren ayudar a cumplir su sueño.

Aunque Lilia demuestra valentía, quienes la conocen dicen que en el fondo de su corazón hay un gran vacío.

Leticia García, una de sus vecinas y amigas, dice que no pude creer que la madre de la niña haya sido capaz de dejarla en la frontera, y que ella ve en Lilia mucho dolor y soledad, a pesar de que ellas, sus amigas tratan de hacerle la vida mas alegre.

Aun no está claro cuál será el futuro de Lilia, por más que ella quiera quedarse y estudiar, la decisión final la tendrá el juez de inmigración. Quizás vuelva a México a reunirse con su familia, pero por ahora desea celebrar sus quince años como las demás niñas de su edad.
Si usted desea conocer mas sobre la historia de Lilia o quiere ayudarle a cumplir su sueño, puede comunicarse con Miriam Arévalo al 757-553-6994 o 757-490-3181.

Más noticias

0 Comentarios