Niegan declaración de desastre por incendios forestales

La Oficina del Gobernador informó que FEMA negó la declaración presidencial de desastre para los incendios forestales.

La Oficina del Gobernador dio a conocer que Rick Perry criticó la Administración de Obama por su negación de la solicitud para una Declaración de Desastre Mayor Federal para asistir en la temporada de incendios forestales en curso, que ha quemado más de 2,2 millones de hectáreas, un área de aproximadamente más de Rhode Island y Delaware combinados.

Desde que comenzó la temporada de incendios en noviembre de 2010, Texas ha respondido a más de 9.000 incendios en todo el estado que han destruido o dañado más de 400 hogares.

"Estoy consternado de que esta administración ha negado a los tejanos la ayuda tan necesaria que se merecen. No es sólo la obligación del gobierno federal, pero su responsabilidad bajo la ley ayudar a sus ciudadanos en tiempos de emergencia", dijo el gobernador Perry.

"Nuestro estado se ha convertido en un modelo para la nación en la preparación para desastres y la respuesta, pero Texas está llegando a su capacidad para responder a estas emergencias. De inmediato veremos todas nuestras opciones, incluida la apelación de la negación, para que los tejanos puedan recibir los recursos y apoyo que necesitan ya que los incendios forestales siguen amenazando la vida y la propiedad a través de nuestro estado", dijo Perry.

El Estado de Texas ha seguido prestando asistencia a las comunidades amenazadas por los incendios que arrasan esta temporada, incluyendo el despliegue de cientos de personal del Servicio Forestal de Texas y medios de transporte aéreo para asistir con múltiples incendios, personal de las Fuerzas Militares de Texas y helicópteros Blackhawk para ayudar a los esfuerzos de extinción de incendios, reveló la oficina.

Además el Departamento de Transporte ha desplegado excavadoras y otros recursos según sea necesario en las zonas afectadas, y el despliegue de Patrulla de Caminos del Departamento de Seguridad Pública y múltiples remolques de comunicaciones con el Comando de Incidentes del Servicio Forestal en Merkel, Texas y otras áreas en todo el estado.

También se ha activado el Sistema de Ayuda Mutua Contra Incendios de Texas (TIFMAS). Una red de departamentos de bomberos de Texas dispuesto a proporcionar los recursos de emergencia a las comunidades de vecinos durante la amenaza de los desastres, indicó la oficina.

Más noticias

0 Comentarios