New Jersey invita a sus residentes a Poner Freno a las Fatalidades

New Jersey pide a sus conductores que se unan para que abrochen sus cinturones, cuelguen el teléfono y manejen despacio, para que este 10 de octubre no haya ni una fatalidad en sus carreteras.

New Jersey invita a sus residentes a Poner Freno a las Fatalidades New Jersey invita a sus residentes a Poner Freno a las Fatalidades

New Jersey invita a sus residentes a Poner Freno a las Fatalidades

Y usted ¿se abrocha el cinturón cada vez que conduce? ¿Habla por el celular o envía mensajes de texto cada vez que maneja? ¿Conduce usted más rápido de lo permitido por los límites de velocidad? ¿Sabía usted que el 85% de los accidentes de tráfico son causados por este tipo de comportamiento peligroso al volante?

La División de Seguridad Vial de New Jersey informó que este 10 de octubre se encuentra lanzando un reto a la comunidad del estado para que participen en el Día de Poner un Freno a las Fatalidades, una iniciativa nacional diseñada para señalar comportamientos al volante que pueden desencadenar en tragedias en la carretera.

Esta campaña se realiza para crear conciencia en los conductores sobre aquellas actividades que pueden generar serios problemas al conducir.

Según informó la división, tan sólo el año pasado 591 personas murieron en accidentes relacionados con vehículos.

Y aunque el envío de mensajes de texto tuvo una disminución del 40% el año pasado, el 85% de los conductores del estado admite que ha manejado a más de 65 millas por hora de vez en cuando, un factor que fue el responsable de 22,000 accidentes en New Jeresey en el 2008 y que va en aumento desde el 2001.

Más noticias

0 Comentarios