New Hampshire monitorea la situación de los reactores dañados en Japón

Aunque la situación de los reactores nucleares en Fukushima Daiichi sigue siendo grave, no se espera que materiales radiactivos lleguen a Nueva Hampshire o a cualquier parte de Nueva Inglaterra.

El Departamento de Salud Pública y de Emergencia del estado de New Hampshire, junto a funcionarios federales está siguiendo muy de cerca  la situación en Japón con respecto a los reactores nucleares que fueron dañados durante el terremoto y tsunami de la semana pasada.

Aunque la situación de los reactores nucleares en Fukushima Daiichi sigue siendo grave,no se espera que materiales radiactivos lleguen a Nueva Hampshire o a cualquier parte de Nueva Inglaterra, según indicaron científicos con la Comisión de Regulación Nuclear y la Casa Blanca.

Funcionarios estatales continúan dándole seguimiento a los acontecimientos en Japón y trabajan con agencias federales para adoptar todas las medidas que sean necesarias.

Con regularidad el Departamento de Salud Publica monitorea el nivel de radiación en todo el Estado y planea seguirlo haciendo de esa manera. Análisis de radioactividad en el aire, en el agua, y en el suelo se realizan a menudo en New Hampshire. Oficiales dijeron que aumento inusual de radioactividad se detectaría con gran rapidez.

"Algunas personas en New Hampshire se preguntan si deben tomar yoduro de potasio debido a lo sucedido en Japón, y la respuesta es no", dijo el doctor José Montero, director del Departamento de Salud. "A pesar de que el yoduro de potasio puede proteger la glándula tiroides contra algunas radiaciones nocivas, este puede producir efectos secundarios y no dura mucho tiempo en el cuerpo”.

El doctor Montero añadió que “sólo se debe tomar si uno es expuesto a niveles de radiación considerablemente elevados y como una acción complementaria a la evacuación. Si así fuera  el caso, las autoridades de Nueva Hampshire notificarían a las personas cuándo tomarlo".

Más noticias

0 Comentarios