Negaron asilo a un brasileño con esposo aquí en MA

La administración de Obama ha negado dar asilo a un hombre brasileño gay y ahora no podrá reunir con su marido de Massachusetts.

En 2002, Oliveira había buscado el asilo en los EEUU. Porque según él, lo habían  violado durante su adolescencia en Brasil. Pero un juez de la inmigración negó su petición, y Procurador General de la República auxiliar Ronald Weich dijo en una carta que Oliveira comentó en varias ocasiones en su audiencia que cualquier persona en el Brasil “nunca le dañó físicamente”. Tim Coco, su marido aquí, sin embargo, dijo que Oliveira refería a golpeos de la calle y que no estaba claro durante su audiencia sobre el daño que él sufrió debido a la violación.


Oliveira volvió al Brasil en 2007 después de perder una súplica. Antes de que él se fuera, él y Coco casaron en Massachusetts en 2005 y juntos compraron una casa.

Según ley federal de la inmigración, los inmigrantes también pueden solicitar la residencia si casan con ciudadanos estadounidenses. Pero el gobierno federal no reconoce uniones homosexuales bajo el Defense of Marriage Act, y la petición de Oliveira de permanecer en los Estados Unidos basados en su relación con Coco fue negada este año.

En marzo, el senador John Kerry de Massachusetts pidió al Procurador General de la República, Eric Holder, para conceder el asilo de Oliveira en los argumentos humanitarios.


“El hecho es que si Coco y Oliveira fueran un pareja heterosexual, nunca habrían sufrido más de dos años de la separación,” dijo O'Rourke, portavoz de Kerry.


El caso viene justo cuando Obama está intentando alisar una relación tensa con los activistas gays, que quisieran que él terminara a militares la política “no piden, no dice” sobre la homosexualidad en el ejército. Obama ha prometido bregar con el tema, pero no ha dado detalles. Miles de activistas gays marcharon en Washington este mes exigiendo que Obama guarde su promesa de terminar la política.


Coco dijo que él ha gastado cerca de $250.000 en cuentas legales y que no ha visto a Oliveira desde enero, aunque los dos chatean en línea via “video-chat.”


También dijo que planean lanzar un pleito contra la “Defense of Marriage Act”  como violación de las leyes de la inmigración.

Más noticias

0 Comentarios