Ñeco se abre paso como cantante

El cantante puertorriqueño Ñeco estuvo presente en los estudios de Telemundo Orlando, donde relató para las cámaras de EntreNos sus humildes comienzos.

Ñeco se abre paso como cantante Ñeco se abre paso como cantante

Ñeco se abre paso como cantante

Por: Catherine Torres Corresponsal Digital

Las cámaras de Entrenos fueron testigo de los orígenes humildes del cantante Ñeco. Este joven ponceño aprendió el arte de la música  a la temprana edad de siete años en el famoso Instituto de Música Juan Morell Campos de Ponce.

Nueve años después siguió perfeccioanándose en Teoría musical,  piano clásico y su entrenamiento vocal, mientras participaba en varios conciertos y shows de talento alrededor de la isla de Puerto Rico.

Esto le permitió conocer sus habilidades como compositor, cantante y  guitarrista.

El joven terminó graduándose de la mundialmente reconocida Full Sail University en 1998, como Ingeniero de Audio, producción de cine y multimedia. 

Desde entonces, ha trabajado a través de su carrera con nombres reconocidos en la  industria del entretenimiento, como; Celine Dion, Ricky Martin, Steven Spielberg, Garth Brooks, Depeche Mode, Universal Studios, Enrique Iglesias y recientemente con Discovery Channel Latin America y Walt Disney World, en diferentes aspectos del entretenimiento y la televisión.

Además colaboró con el legendario percusionista Giovanni Hidalgo (Planet Drum w/Mickey Hart), componiendo la canción La perla para el album de Hidalgo y Humberto Ramirez Best Friends, donde se destacaron varias figures del ambiente del Jazz Latino, como el fallecido Tito Puente, Oscar Cartaya y Papo Lucca.

Toda esta experiencia le facilitó su entrada a la reconocida ASCAP, Sociedad Americana de Compositores, Autores y Publicadores.

En 2004 es firmado bajo Warner Music Latina y Warner Chappell Music Publishing con su grupo Latín Bangers. Actualmente, bajo su propio sello Ñecomusic Group Inc y con la ayuda de FLO Records y Machete Music ,lanza su primer álbum como solista  A lo que vine, un álbum que promete destacar sus habilidades como productor, músico, cantautor y arreglista contribuyendo con su propio estilo al género urbano latino.

Más noticias

0 Comentarios