El hijo de Nazak Afshar denuncia detención de su madre

Arash Naimian denunció la detención de su madre, Nazak Afshar, procesada por participar en las manifestaciones contra el régimen iraní.

Arash Naimian, hijo de la empleada de la embajada de Francia Nazak Afshar, procesada por participar en las manifestaciones contra el régimen iraní después de las elecciones, ofreció una rueda de prensa en París denunciando la detención de su madre: “Ayer recibimos una llamada suya diciéndonos que se encontraba en la cárcel de Evine. El jueves por la noche habíamos previsto ir a cenar a casa de amigos en París. Y esta mañana, cuando me levanté, supe por la prensa iraní y francesa que fue juzgada ante un tribunal revolucionario en Teherán y que confesó”.

“Creo que la situación es muy, muy grave porque llegado un momento, cuando se detiene a una persona como Nazak, como mi madre, eso quiere decir que el resto de la gente ya ha sido encarcelada y que sólo queda gente como Nazak Afshar”, dijo Arash Naimian.

“Sí, participó en tres de las manifestaciones como millones de iraníes, pero eso es todo, no era una organizadora”.

“No ha hecho nada, si dejó entrar a gente herida en un edificio es algo humano, es un acto normal, ¿es una acusación salvar a heridos?, no lo se…”

Más noticias

0 Comentarios