Nativo de la Florida vivirá tres meses en el espacio

Nicole Stott hará su primer viaje en órbita durante una misión adelantada por la Estación Espacial Internacional.

Nativo de la Florida vivirá tres meses en el espacio Nativo de la Florida vivirá tres meses en el espacio

Nativo de la Florida vivirá tres meses en el espacio

La Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) resaltó la presencia de Nicole Stott, natural de Clearwater, Florida, quien junto a seis compañeros más, hará su primer viaje en órbita en el transbordador espacial Discovery en la misión a la Estación Espacial Internacional. El hombre vivirá y trabajará a bordo durante tres meses.

Los 13 días de vuelo son claves porque le permitirán almacenar información determinante para la investigación.

El nuevo compartimiento en donde dormirá Stott sólo cuenta con lo básico para su supervivencia, además de una cinta con el nombre de Stephen Colbert.

Una vez materializado el viaje, Stott compartirá trabajos en el muelle de la Estación con dos de los miembros de la tripulación que están a bordo desde julio pasado. De ahí en adelante Nicole se convertirá en un miembro de la Expedición 20 y permanecerá a bordo hasta que el transbordador STS-129 culmine la misión en noviembre.

Stott se graduó de High School Clearwater y recibió una licenciatura en Ciencias en Ingeniería Mecánica de la Embry-Riddle Aeronautical University en Daytona Beach, Florida.

También tiene un título de Master de Ciencia en Ingeniería de Gestión de la Universidad de Florida Central, en Orlando.

Stott fue seleccionado como astronauta en el 2000 y trabajó como astronauta de apoyo para la tripulación de la Expedición 10. En ésta también vivió y trabajó en 2006 como parte de la misión NEEMO 9.

Más noticias

0 Comentarios