Nationals@Phillies con realidades diferentes

Los Nationals comienzan esta noche su serie ante Filadelfia. Podría hablarse de un clásico, de un partido distinto, especial. Pero la coyuntura y los números, siempre fríos, indican todo lo contrario.

Nationals@Phillies con realidades diferentes Nationals@Phillies con realidades diferentes

Nationals@Phillies con realidades diferentes

Ya sin esperanzas de postemporada, con un mediocre mes de agosto y 11-6 en las estadísticas, los Nationals van a Filadelfia sin presiones y nada que perder más que esperar el final de temporada. Sin embargo, sí hay algo que los Nationals pueden hacer y es arruinarle la fiesta a los rivales que están segundos de la Conferencia y son candidatos a quedarse con el comodín de la Liga Nacional.

En el frente a frente, los Phillies tienen ventaja de 5-4. Para Nationals el abridor será Jason Marquis a quien ya le tocó ante el rival de hoy y los dos fueron reveses. En total Marquis lleva récord de 5 a 5 frente a Filadelfia.

Pero si hablamos de antecedentes, habrá que recordar que los Nationals vienen de ganarles a los líderes de la División, Braves de Atlanta 6-2. El equipo de la capital le cortó a Braves una racha de 4 partidos y evitó la barrida. Una victoria que ayuda en lo anímico sobre todo a los jugadores claves como Nyjer Morgan (conectó dos imparables y anotó un par de carreras en su regreso tras una lesión) y Willie Harris (aumentó la diferencia con un homerun de dos carreras en el noveno episodio).

Por el lado de Filis, dos veces campeones en la Liga Nacional, si bien vienen de una derrota ante Giants de San Francisco han ganado 20 de los últimos 25 juegos y se colocaron con dos de ventaja sobre los Gigantes en la carrera por el comodín. Filadelfia permanece 2,5 juegos detrás de los líderes de la División Este, los Bravos de Atlanta.

La serie de tres partidos arranca a las 7:05 de la tarde/noche y mostrará a dos novenas con caras opuestas en esta temporada.

La de Phillies, con la presión de jugar en casa, seguir bien arriba en las posiciones y no perderle pisada a los lideres, Atlanta. La otra, la de los Nationals, cuyo único objetivo a esta altura del año es terminar lo mejor posible esta “olvidable” temporada.

Más noticias

0 Comentarios