Los Nationals comienzan su camino

El equipo capitalino abre su temporada ante Atlanta en el National Park

Punto de partida para los Nationals en esta temporada 2011. El equipo de la Capital tuvo una gran pretemporada con buenas faenas y que invita a ilusionarse y soñar. Y hasta gozaron y disfrutaron al quedarse con su primera exhibición desde 2004 cuando aun eran Expos.

Pero eso ya es pasado. Las prácticas con público o partidos de pretemporada se acabaron. Es la hora de la verdad. Es la hora de comienzo.

Y este jueves el equipo de la Capital abre el 2011 en casa ante Atlanta Braves. Jim Rigglemann, manager de Nationals apoya sus esperanzas en el pitcheo y está convencido que será determinante para el primer partido.

“Tengo muchas esperanzas y confío en el potencial de nuestro pitcheo. Hemos tenido muy buen rendimiento durante los entrenamientos de primavera”, decía Rigglemann quien además se refirió a algunas estadísticas de la pretemporada: “Definitivamente la clave estará en el pitcheo del equipo. Si bien perdimos siete partidos consecutivos durante la pretemporada; también es cierto que ganamos cinco consecutivos donde pude darme cuenta de que las chances y perspectivas son buenas..”. En la ultima temporada los Nationals quedaron en el puesto 11 de la Liga Nacional de pitcheo con 4.13 ERA.

Y justamente uno de los nuestros será el abridor en el debut. Liván Hernández lo hará frente a Derek Lowe de Atlanta. Hernández reemplaza a Stephen Strasburg quien se recupera de una cirugía en el codo.

“El es el número uno - decía Hernández a Nationals.com- no hay dudas. Esperamos se recupere pronto porque hará una gran diferencia en el equipo. Espero poder cumplir en su lugar…”, decía Hernández en el ultimo entrenamiento del miércoles que fue suspendido por lluvia.

Y de hecho que Strassburg ni siquiera podrá estar en las gradas, ya que a la hora del partido estará volando hacia Florida para continuar con su rehabilitación. “Lo vamos a extrañar - decía el primera base Adam LaRoche- Esperamos su pronta recuperación”.

El partido inaugural comienza a la una y cinco de la tarde. Será el inicio de la ilusión para el equipo capitalino que tendrá el enorme desafío de mejorar lo realizado en la pasada temporada.

Más noticias

0 Comentarios