Narcotraficante de Hartford condenado a 5 años en prisión federal

Carlos Maldonado, también conocido como "Gango," 35, de Newington, fue sentenciado a 60 meses de prisión, seguido de 4 años de libertad vigilada, por conspirar para distribuir cantidades de cocaína a una zona de tráfico de estupefacientes dentro de Hartford.

Narcotraficante de Hartford condenado a 5 años en prisión federal Narcotraficante de Hartford condenado a 5 años en prisión federal

Narcotraficante de Hartford condenado a 5 años en prisión federal

Nora R. Dannehy, Fiscal Federal para el Distrito de Connecticut, anunció que Carlos Maldonado, también conocido como "Gango," 35, de Newington, fue sentenciado por el juez Peter C. Dorsey de New Haven a 6 0 meses de prisión, seguido de 4 años de libertad vigilada, por conspirar para distribuir cantidades de cocaína a una zona de tráfico de estupefacientes dentro de Hartford. Maldonado se declaró culpable del delito el 15 de septiembre de 2009.

Según un informe dado a conocer por el FBI, esta detención se deriva de la operación "Solid Gold" (Oro Solido), una investigación judicial encabezada por la Oficina Federal de Investigación (FBI), la división del Norte de Connecticut. El investigación duró un año y incluyó el uso de las escuchas telefónicas, las compras controladas de cocaína y la heroína, y la vigilancia física. Como resultado de la investigación, 55 personas fueron acusadas de varios delitos relacionados con la distribución de cocaína y heroína en los alrededores de Hartford.

Según documentos judiciales y las declaraciones hechas en la corte, Maldonado suministra cocaína a coacusado Wilberto Huertas, y los 2 fueron interceptados en una intervención telefónica del teléfono celular de Huertas mientras disputaba los precios del kilogramo de cocaína. El 28 de abril de 2009, unos agentes se incautaron 2 kilos de cocaína de otro vehículo del coacusado mientras estaba en camino a reunirse con Maldonado.

Huertas se declaró culpable el 9 de diciembre de 2009. Se espera la sentencia.

Más noticias

0 Comentarios