Napolitano refuerza la verificación de autorizaciones de trabajo con E-Verify

El sistema electrónico E-Verify deberá ser utilizado por todos los empleadores que tengan contratos federales a fin de verificar que sus trabajadores cuenten con permiso de trabajo legal en EEUU.

La Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, informó este miércoles que todos aquellos empleadores que tengan contratos federales deberán usar el sistema de verificación de autorización de trabajo de empleados llamado E-Verify.

Este anuncio se realizó debido a la suspensión del uso del sistema “No Corresponde”, el cual verificaría los seguros sociales de los trabajadores, pero que fue suspendido poco después que entrara en vigor para dejar en su lugar a E-Verify por ser considerado más moderno y eficaz.

“E-Verify es una herramienta simple, eficaz e inteligente que refleja nuestro compromiso continuo de trabajar con empleadores para mantener una fuerza de trabajo legal”, aseguró la secretaria Napolitano.

“Exigir el uso de este sistema a quienes solicitan contratos federales creará una fuerza de trabajo más confiable y legal, y complementa los esfuerzos continuos de nuestro Departamento para reforzar el cumplimiento de las leyes de inmigración y proteger cruciales oportunidades de empleo”, enfatizó Napolitano.

E-Verify, compara la información del Formulario de Verificación de Autorización de Trabajo (I-9) con las bases de datos del gobierno federal para verificar que el empleado está autorizado a trabajar. El sistema es gratuito y evita emplear a extranjeros sin autorización.

El uso de este sistema de verificación es obligatorio también para quienes reciben fondos de la Ley para la Recuperación y Reinversión en Estados Unidos.

Más noticias

0 Comentarios