Napolitano se reunió con líderes hispanos para discutir la Reforma Migratoria

La Secretaria de Seguridad Nacional de reunió este jueves en la Casa Blanca con un grupo de líderes hispanos para discutir la tan esperada Reforma Migratoria del país.

El Departamento de Seguridad Nacional informó que este jueves se reunió su Secretaria, Janet Napolitano, en la Casa Blanca con un grupo de casi 100 líderes hispanos de todo el país para discutir la tan esperada Reforma Migratoria.

“La reunión de hoy sobre la reforma integral de la inmigración fue una oportunidad importante para escuchar a las partes interesadas y sumar al tiempo significativo que he pasado en el Capitolio reunida con miembros del Congreso sobre este importante tema”, dijo Napolitano.

“Anticipo con entusiasmo trabajar con el Presidente Obama, mis colegas del Congreso y los representantes de las agencias de la ley, empresas, sindicatos, grupos religiosos, grupos que abogan por la comunidad, y otros a medida que trabajamos sobre este importante asunto”, puntualizó.

Sin embargo, la reunión estuvo cargada de frustración y molestia ante el lento avance de los proyectos de reforma y la persistencia de la persecución de los indocumentados.

Los asistentes subrayaron que ni siquiera existe un proyecto consistente al que puedan atenerse los más de 12 millones de indocumentados que viven en el país.

La semana pasada, el Presidente Barack Obama había expresado que aunque la reforma al sistema de inmigración es importante, su prioridad en este momento es la reforma del sistema de salud y la regulación del sector financiero.

Obama dijo que espera que se de inicio al diálogo de inmigración para fines de este año.

Más noticias

0 Comentarios