Día Nacional de Concientización sobre el VIH/SIDA en Mujeres y Niñas

En el 2009, 1 de cada 4 personas infectadas con el virus del VIH eran mujeres y niñas mayores de 13 años, de acuerdo a los CDC.

El VIH/SIDA es una enfermedad que sigue expandiéndose en el mundo, en EEUU para el 2008 184,000 mujeres y adolescentes padecía de VIH, y más de 101,000 mujeres y niñas han muerto a causa de esta enfermedad desde su inicio, de acuerdo a los Centros de Control de Enfermedades o CDC por sus siglas en inglés (Centers for Disease Control and Prevention).

Sin embargo, crear conciencia de los riesgos y atenderse a tiempo puede ayudar a detener el VIH o SIDA y mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad, es por ello que este 10 de marzo es el Día Nacional de Concientización sobre el VIH/SIDA en Mujeres y Niñas.

Los CDC estiman que 1 de cada 5 personas con VIH en el país no sabe que lo padece, por lo que si usted cree que pueda tener esta enfermedad lo mejor es hacerse el examen, ya que así podrá recibir un tratamiento inmediato, prolongar su vida y evitar más contagios.

El tener un adecuado conocimiento del comportamiento sexual de nuestra pareja es vital para las mujeres, ya que el 85% de los casos de VIH en mujeres han sido por contagio con relaciones sexuales con un hombre infectado, según el CDC.

Si está usted embarazada, los CDC aconsejan que se realice una prueba de VIH a fin de que tome medidas para no contagiar el virus a su bebé durante el embarazo.

Y ¿cómo puedo protegerme del VIH o SIDA? La forma más segura hasta el momento es el uso del preservativo o condón al momento de tener relaciones sexuales.

En este día de concientización aproveche para informarse sobre la enfermedad del VIH, examinarse y hablar con su familia sobre el tema para que conozcan los riesgos del SIDA y como protegerse.

Para saber donde puede hacerse una prueba del VIH ingrese aquí.

Más noticias

0 Comentarios