NTSB da recomendaciones urgentes para el sistema de Metro

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) difundió este lunes recomendaciones urgentes para el sistema de Metro en respuesta al mortal choque.

NTSB da recomendaciones urgentes para el sistema de Metro NTSB da recomendaciones urgentes para el sistema de Metro

NTSB da recomendaciones urgentes para el sistema de Metro

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) difundió recomendaciones urgentes para el sistema de Metro en respuesta al mortal choque.

Según informó la NTSB, el reciente accidente ocurrido en la línea Roja entre las estaciones Fort Tatten y Takomak demostró que el sistema de control de tren es susceptible a fallas al detectar y detener un tren si se ha perdido el contacto con un tren anterior.

La recomendación urgente de seguridad dice que WMATA debe evaluar los datos de ocupación de las rieles en tiempo real y generar automáticamente alertas para poder detener inmediatamente la circulación de los trenes o la aplicación de restricciones de la velocidad adecuada para evitar colisiones.

La Junta de Seguridad hizo una segunda recomendación urgente a la Administración de Tránsito Federal (FTA), instando a la agencia a asesorar a todos los operadores de transporte ferroviario con sistemas de control de trenes capaces de controlar la circulación de los trenes para evaluar sus sistemas de seguridad.

Aunque la investigación de la NTSB aún no ha concluido y no se hadeterminadola causa probable de la colisión, los investigadores tienen dudas acerca de la seguridad en el sistema de control de trenes de WMATA.

Más noticias

0 Comentarios