NPRC desafía a Crist, Meeks y Rubio a sumarse a la condena de Ferre

Desafían a los candidatos al Senado de Florida a unirse a Maurice Ferre para denunciar un enorme regalo corporativo financiado por los contribuyentes al conglomerado británico de licores propietario de Captain Morgan Rum.

NPRC desafía a Crist, Meeks y Rubio a sumarse a la condena de Ferre NPRC desafía a Crist, Meeks y Rubio a sumarse a la condena de Ferre

NPRC desafía a Crist, Meeks y Rubio a sumarse a la condena de Ferre

La Coalición Nacional de Puerto Rico [National Puerto Rican Coalition, NPRC] desafió este viernes a los candidatos al Senado de Florida Gob. Charlie Crist, Rep. Kendrick Meeks y el ex Presidente de la cámara de representantes Marco Rubio a unirse a Maurice Ferre para denunciar un enorme regalo corporativo financiado por los contribuyentes al conglomerado británico de licores propietario de Captain Morgan Rum.

El esquema como destacó Ferre le costará a Puerto Rico más de $400 millones por año en ingresos por impuestos específicos al ron.

"Aplaudimos el coraje de Maurice Ferre en plantarse ante los cabilderos de Washington que representan a Diageo, LLC, en representación del pueblo de Puerto Rico", declaró el presidente de NPRC Miguel Lausell. "La pregunta ahora es, ¿qué postura tienen Crist, Meeks y Rubio?"

El Presidente de NPRC Rafael Fantauzzi explicó que las Islas Vírgenes Estadounidenses han atraído a Captain Morgan para que deje su destilería actual en Puerto Rico a través de la oferta de dividir los $6000 millones que recibirán en reintegros de impuestos específicos al ron como resultado del traslado. Los ingresos son una importante fuente de financiamiento para Puerto Rico, donde el desempleo alcanza el 16.5% y 1 de cada 3 de los 4 millones de ciudadanos de la isla vive en la pobreza.

"Esto provocará un profundo daño en Puerto Rico, que cuenta con estos ingresos para satisfacer necesidades sociales acuciantes", añadió Fantauzzi. "¿Se sumarán Will Crist, Meeks y Rubio a Ferre en la defensa del pueblo de Puerto Rico, o nos dirán cómo van a hacer lugar para los miles de puertorriqueños que no tendrán otra opción que mudarse a los Estados Unidos como resultado de la permanente crisis económica de la isla?"Añadió Lausell: "Los gobiernos a menudo dan incentivos a las compañías para que se trasladen, pero esto está fuera de toda proporción. Los subsidios fiscales a Diageo como resultado de este arreglo miope le darán a la compañía más dinero de lo que pagó por Captain Morgan en primer lugar, y en términos de dinero por galón, más de lo que les cuesta producir el producto. ¿Se unirán Crist, Meeks y Rubio a Ferre es su valiente postura -- o se pondrán del lado de la corporación extranjera propietaria de Captain Morgan?"

Más noticias

0 Comentarios