La NFL vive horas críticas

El "hasta aquí no acuerdo" entre jugadores y dueños de equipos podría terminar en una huelga con pérdidas millonarias.

La NFL juega los últimos minutos del partido entre dueños de equipos vs. jugadores en una pelea por premios, derechos , etc..

Es que la expiración del contrato colectivo que tiene la NFL con su Sindicato de Jugadores será este jueves y si no hay arreglo, habrá huelga.De llegar a la expiración, los dueños podrían excluir a los jugadores. Sin embargo, antes de que eso ocurra, el sindicato podría retirar la certificación para evitar un cierre unilateral de los dueños y así no arriesgarse en los tribunales.

Fueron ocho sesiones en las que el acuerdo nunca estuvo cerca. Ambas partes reanudaron sus negociaciones este martes ante un mediador federal.Los dueños de los 32 equipos sostendrán encuentros durante esta semana antes de tomar decisiones sobre cuál será el siguiente paso.

"Todo resulta hipotético ahora mismo. Sin embargo, me mantengo optimista de que podremos lograr algo", señaló el nuevo entrenador de los 49ers de San Francisco, Jim Harbaugh a NFL.com.

Si la liga decide dejar afuera a los jugadores, todo se detendrá con excepción del draft programado entre el 20 y el 28 de abril, así como cualquier entrevista o entrenamientos que los equipos lleven a cabo con jugadores universitarios antes de las rondas de selección. Después de ello, los equipos no podrán entrar en contacto con sus jugadores elegidos ni podrán contratar a novatos no seleccionados.

El mariscal de los Dolphins de Miami, Chad Henne, ya tiene planes establecidos para entrenarse con sus compañeros: "Elegimos un lugar para entrenarnos y vamos a tratar que los compañeros regresen a la ciudad.”. .

Por otra parte, un juez federal de Minneápolis dictaminó que la NFL violó un acuerdo que tenía con el Sindicato de Jugadores al obtener 4.000 millones de dólares para sí misma en ingresos adicionales por derechos de televisión. El juez indicó que apoya al Sindicato de Jugadores en la disputa con la liga en los ingresos de televisión.

Las pérdidas financieras serían casi incalculables, pero serían superiores a las decenas de millones de dólares entre más dure el paro laboral. Para tener una idea, la NFL es una industria que produce nueve mil millones de dólares, pero nunca se ha llegado al paro.

Más noticias

0 Comentarios