URGENTE Alerta de tsunami para Hawaii tras terremoto de 7.7 grados

NCLR pide que se revise el sistema de verificación de elegibilidad de empleo

De acuerdo al Concejo Nacional de la Raza (NCLR por sus siglas en inglés), el sistema e-Verify, requerido para que los empleadores que tienen contratos con el gobierno verifiquen el estatus migratorio de sus trabajadores, tiene errores que pueden costarle su empleo a trabajadores legales hispanos.

NCLR pide que se revise el sistema de verificación de elegibilidad de empleo NCLR pide que se revise el sistema de verificación de elegibilidad de empleo

NCLR pide que se revise el sistema de verificación de elegibilidad de empleo

El Concejo Nacional de la Raza solicitó al Subcomité Judicial del Senado sobre Inmigración, Refugiados y Seguridad Fronteriza que revisara las complejidades de un sistema de verificación para elegibilidad para el trabajo, durante su audiencia sobre “Asegurar una fuerza de trabajo legal: ¿Qúe cambios deben hacerse a nuestro sistema de verificación de empleo actual?”.

En semanas recientes, el Senado aprobó la expansión del sistema E-Verify, como una forma de aplicar las leyes de inmigración en los lugares de trabajo.

Sin embargo, de acuerdo al Concejo Nacional de la Raza esto podría ser algo perjudicial ya que los ciudadanos americanos nacidos fuera del país, así como los inmigrantes legales se verían afectados por el sistema de verificación de elegibilidad nacional para el empleo, ya que son 30 veces más susceptibles a ser etiquetados equivocadamente como no elegibles.

Asimismo, la comunidad latina se ve impactada por este sistema, ya que debido a sus nombres “étnicos” a menudo son victima de errores tipográficos al ingresar sus datos y a menudo son vistos como extranjeros, independientemente de su estatus migratorio, según el NCLR.

De acuerdo a  la organización hispana, cualquier sistema de verificación que sea considerado como parte de una reforma migratoria comprensiva debe incluir mejoras a la exactitud de los datos y protecciones adecuadas a los derechos civiles, una guía clara para monitoreo del programa, un personal adecuado y fondos para entrenamiento de empleados y empleadores para el proceso y saber como responder a las quejas que se generen de este.

“Los trabajadores americanos no pueden permitirse perder sus empleos en esta economía a causa de errores en la base de datos o el mal uso del sistema de verificación de elegibilidad para el trabajo por parte de los empleadores”, aseguró Janet Murguia, Presidenta del Consejo Nacional de la Raza.

Más noticias

0 Comentarios