Urgente Hombre armado toma siete rehenes en París

El NCLR opina que el programa 287-g es fallido y no tiene remedio

De acuerdo a esta organización defensora de los derechos de los hispanos, el programa 287-g es inefectivo, tiende al abuso y es responsable de crear un ambiente de miedo en las comunidades hispanas.

El Consejo Nacional de la Raza dio a conocer que se encuentra en desacuerdo de que el Departamento de Seguridad Nacional haya realizado acuerdos con diversas agencias a fin de permitir que los oficiales de policía lleven a cabo labores de aplicación de la ley de inmigración.

De acuerdo a esta organización defensora de los derechos de los hispanos, el programa 287-g es inefectivo, tiende al abuso y es responsable de crear un ambiente de miedo en las comunidades hispanas.

“Hemos estado preocupados por el abuso de autoridad en los acuerdos del 287-g. NCLR ha argumentado que la aplicación de nuestras leyes migratorias debe ser realizada en una forma que maximice su efectividad sin reducir nuestros valores como nación”, comentó Janet Murguia, Presidenta de NCLR.

De acuerdo al NCLR los problemas generados por el programa 287-g se encuentran documentados en reportes gubernamentales y académicos, así como en demandas legales, debido a que han permitido que se use el estereotipo latino para realizar arrestos.

Asimismo, muchas agencias de aplicación de la ley han dicho que este programa dificulta su desempeño ya que crea desconfianza entra la comunidad y los cuerpos policíacos.

NCLR dijo que existen fallas también en el acuerdo de encarcelamiento que permite hacer investigaciones migratorias a las personas arrestadas, ya que varios estudios han demostrado que la mayoría de las personas investigadas por violaciones migratorias no son criminales, u ofensores violentos.

“Los informes demuestran que estamos usando recursos de aplicación de la ley para ir tras personas que no son criminales, en lugar de enfocarnos en delincuentes serios que son una amenaza a nuestras comunidades”, dijo Janet.

“Incrementar únicamente las deportaciones no puede ser la solución a nuestro fracturado sistema de inmigración. Esta es otra llamada para realizar una reforma migratoria comprensiva lo más rápido posible”, concluyó Murguía.

Más noticias

0 Comentarios