NCLR realiza reporte innovador sobre la calidad del trabajo de los latinos

El Concejo Nacional de la Raza (NCLR por sus siglas en inglés) informó de la realización de un reporte único en su género en el que dará a conocer datos precisos sobre los problemas de seguridad laboral y bajos salarios que enfrentan muchos trabajadores latinos.

NCLR realiza reporte innovador sobre la calidad del trabajo de los latinos NCLR realiza reporte innovador sobre la calidad del trabajo de los latinos

NCLR realiza reporte innovador sobre la calidad del trabajo de los latinos

Justo a tiempo para el Día del Trabajo que se celebra el próximo mes, el NCLR dará a conocer un innovador reporte sobre la calidad de los empleos de los hispanos.

En este análisis, único en su género, ofrecerá datos precisos sobre la disminución de la protección laboral de los trabajadores latinos, así como las recomendaciones para que esta situación se resuelva.

“El como los trabajadores latinos emerjan de esta recesión es crítico para la prosperidad futura de la nación. El permitir salarios y beneficios por debajo del estándar, así como el alto índice de fatalidades que sigue existiendo, sería una ofensa al arduo trabajo de nuestra comunidad y una base inestable para la recuperación económica”, aseguró Murguia.

Mientras que el desempleo a nivel nacional ha alcanzado el 9.4% en el mes de julio, para los hispanos esto ha sido aun más dramático, alcanzando casi el 13% de desocupación laboral.

Sin embargo, Janet Murguia, Presidenta del NCLR, afirma que aunque el principal objetivo de la mayoría es resolver el problema del desempleo, es imperante poner especial atención en la calidad de los empleos que se están generando.

Más noticias

0 Comentarios