NCLR conmemora el aniversario de la redada en Postville, Iowa

El Concejo Nacional de la Raza expresó su solidaridad hacia la comunidad de Postville, Iowa, al cumplirse un año de la redada más grande realizada hasta la fecha.

NCLR conmemora el aniversario de la redada en Postville, Iowa NCLR conmemora el aniversario de la redada en Postville, Iowa

NCLR conmemora el aniversario de la redada en Postville, Iowa

El 12 mayo del 2008 el Departamento de Aduanas de EEUU detuvo a 389 personas en una redada en Agriprocessors, Inc. Las detenciones incluyeron a padres de familia y menores de edad que trabajaban en la fábrica.

El NCLR informó que lideres de la comunidad de Postville, y feligreses se reunirán este 12 de mayo en la iglesia de St. Bridget´s para ofrecer sus oraciones en un servicio dedicado a las personas afectadas por la redada en la procesadora de carne. Otras iglesias de EEUU llevarán a cabo eventos conmemorativos en sus comunidades.

Janet Murguía, Presidenta de NCLR, dijo que no es posible continuar separando a familias con estas redadas donde son los niños quienes finalmente pagan las consecuencias, ya que por cada 2 inmigrantes detenidos en sus áreas de trabajo al menos un niño es dejado en el abandono.

Murguía informó que en Estados Unidos existen 5 millones de niños con al menos un padre indocumentado.

Más noticias

0 Comentarios