El NCLR aplaude la aprobación definitiva de la reforma en salud

Este paquete mejora sustancialmente la reforma al sector salud ante la comunidad latina, de acuerdo a la organización.

El NCLR aplaude la aprobación definitiva de la reforma en salud El NCLR aplaude la aprobación definitiva de la reforma en salud

El NCLR aplaude la aprobación definitiva de la reforma en salud

El Concejo Nacional de la Raza aplaudió por medio de un comunicado la aprobación del “Acta de reconciliación del 2010 en materia de salud y acceso a la educación” (H.R. 4872) tras su aprobación en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Este paquete mejora sustancialmente la reforma al sector salud ante la comunidad latina, de acuerdo a la organización.

“Con la aprobación de esta ley, el Congreso ha superado barreras que obstaculizaban a los latinos en especial, para por fin acceder a valiosa seguridad médica. Las nuevas políticas en esta ley garantizan que los residentes de Puerto Rico queden al margen del sistema de salud, con lo que se avanza hacia la igualdad. Los inmigrantes legales ya disponen también de una opción de seguro de salud”, dijo Janet Murguía, Presidenta del NCLR.

Durante debates, el Senado se opuso a enmiendas que restringirían el acceso del inmigrante legal al seguro de salud. Miembros del Senado enfatizaron también que tienen intenciones de apoyar a las comunidades de migrantes legales urgidas de cobertura médica.

“El Senador Robert Menendez de nuevo mostró ser un campeón de verdad, haciendo énfasis en no excluir a las familias trabajadoras de migrantes legales de los beneficios de seguro médico, bajo los nuevos términos”, señaló Murguía. “Ahora con la certeza de un nuevo y firme plan de reforma en salud, el NCLR continúa su labor junto a líderes nacionales para que cada compatriota goce de esta prestación”.

Más noticias

0 Comentarios