NCLR pide que se realice un Programa Nacional de Asesoría Financiera a hispanos

El Vicepresidente de Desarrollo Comunitario y de la Vivienda del Consejo Nacional de la Raza dio a conocer los puntos principales que deberá tener un Programa Nacional de Asesoría Financiera que ayude a los hispanos de escasos recursos a hacer un uso adecuado de las instituciones financieras para mejorar su situación económica.

NCLR pide que se realice un Programa Nacional de Asesoría Financiera a hispanos NCLR pide que se realice un Programa Nacional de Asesoría Financiera a hispanos

NCLR pide que se realice un Programa Nacional de Asesoría Financiera a hispanos

El Vicepresidente de Desarrollo Comunitario y de la Vivienda del Consejo Nacional de la Raza, Lautaro Díaz, hizo un llamado al Congreso este jueves ante el Subcomité de Instituciones Financieras y Crédito del Consumidor del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para que realice un Programa Nacional de Asesoría Financiera que ayude a las familias hispanas de bajos ingresos a mejorar su situación económica a través del conocimiento adecuado y manejo de las instituciones financieras.

"El NCLR aplaude los esfuerzos de la administración Obama y del Congreso para modernizar nuestro sistema de regulación financiera. Potenciar a los consumidores de bajos ingresos a través de un programa nacional de asesoría financiera debería ser una parte importante de esos esfuerzos. Con la asesoría individual, las familias pueden obtener el consejo adecuado según su situación y esto les ayudaría a entender mejor sus opciones financieras, establecer sus metas y planear su futuro", aseguró Díaz.

El Centro Hispano Pew dio a conocer por medio de una encuesta que más del 35% de los hispanos encuestados no tienen siquiera una cuenta bancaria, y ese número aumenta al 42% cuando los hispanos son nacidos fuera de EEUU. La falta de una cuenta bancaria ocasiona que los hispanos paguen altos costos de cuotas y tasas de interés al momento de cambiar un cheque, enviar dinero o solicitar préstamos.

Díaz dio a conocer los puntos más importantes que deberá incluir el programa de asesoría financiera para familias hispanas, destacando un asesoramiento continuo, asesoría sobre apertura de cuentas de cheque, ahorro y jubilación, comparación de tarjetas de crédito o seguros y evaluación de prestamos vehiculares, personales y estudiantiles, ofrecer servicios personalizados de asesoramiento, hacer uso de organizaciones comunitarias que ya cuenten con programas y que puedan situar a las familias en el programa más adecuado, así como capacitar adecuadamente a las personas ofrezcan la asistencia a las familias hispanas.

Más noticias

0 Comentarios