La NCLR solicita al Partido Republicano que deje de difamar a Sonia Sotomayor

La NCLR ha enviado a los líderes republicanos del Senado y el Congreso una petición firmada por 5,000 personas condenando lo que consideran expresiones difamatorias hechas sobre la Juez Sonia Sotomayor a raíz de su nominación a la Suprema Corte de Justicia.

La NCLR solicita al Partido Republicano que deje de difamar a Sonia Sotomayor La NCLR solicita al Partido Republicano que deje de difamar a Sonia Sotomayor

La NCLR solicita al Partido Republicano que deje de difamar a Sonia Sotomayor

Janet Murguia, la Presidenta de el Concejo Nacional de la Raza, pidió este martes al Partido Republicano que detengan lo que ellos consideran expresiones difamatorias contra la Juez Sonia Sotomayor quien se encuentra nominada a la Suprema Corte de Justicia. “Hacer preguntas y externar opiniones sobre la carrera de 17 años de la Juez Sotomayor en la banca es apropiado”, dijo Murguía. “Pero el uso de viejos estereotipos, la difamación, y las falsedades absolutas no lo son”.Estas observaciones fueron entregadas el martes en una petición firmada por 5,000 personas que condenaron las opiniones expresadas sobre Sotomayor al Presidente del Comité Nacional Republicano, Michael Steele, así como al líder de la minoría del Congreso, John Boehner, y al líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell.

Murguia citó algunas de las reacciones específicas a causa de la nominación de Sotomayor como la de Rush Limbaugh y Tom Tancredo quienes afirmaron que Sotomayor es una racista por pertenecer a una agrupación de derechos civiles hispanos entre otras cosas.

Pat Buchanan llamó a Sotomayor una Juez liviana y anti-blancos, mencionando textualmente ante CNN “Dios te ampare si eres un hombre” refiriéndose a la comparecencia ante la corte de Sotomayor.

Además, en un artículo de The Hill los republicanos fueron citados diciendo de Sotomayor que estaban preocupados que su amor por “arroz con gandules” y otras delicias puertorriqueñas fueran a nublar sus tomas de decisiones judiciales.

Murguia dijo que espera que el proceso de confirmación de Sonia Sotomayor sea justo, constructivo e instructivo y que espera que el liderazgo del partido republicano se ponga  a la altura para que esto suceda.

Más noticias

0 Comentarios