NCLR: Desempleo afecta más drásticamente a hispanos y afroamericanos

Mientras que el promedio de desempleo en EEUU es de 9.5, esta cifra aumenta para las minorías raciales como los hispanos, para quienes el índice de desempleo es de casi el 13%.

NCLR: Desempleo afecta más drásticamente a hispanos y afroamericanos NCLR: Desempleo afecta más drásticamente a hispanos y afroamericanos

NCLR: Desempleo afecta más drásticamente a hispanos y afroamericanos

El Concejo Nacional de la Raza dio a conocer que a seis meses de que el Acta de Recuperación y Reinversión Americana se hiciera una ley, el desempleo continúa afectando a la nación, pero en especial a los hispanos y afroamericanos.

Se estima que mientras la medida nacional de desempleo es del 9.5%, para los afroamericanos casi alcanza el 15% y para los hispanos casi llega al 13%.

“Los latinos y afroamericanos han tenido lo peor de esta recesión” dijo Janet Merguía, Presidenta de la NCLR, haciendo referencia al desempleo que viven las familias hispanas.

“Las familias hispanas y afroamericanas continúan teniendo mayor desempleo que las familias blancas”, aseguró Heather Boushey, quien es economista en el Centro para el Progreso Americano.

Sin embargo, Murguia aseguró que a pesar de lo triste que puede parecer el panorama, las minorías comunitarias se encuentran esperanzadas en la promisoria desaceleración del desempleo.

Más noticias

0 Comentarios