NCLR elogió al Congresista Gutiérrez por el proyecto de ley para la reforma migratoria

La Presidenta del NCLR hizo un llamado al Congreso y al Presidente Obama para realizar un debate que lleve a una solución integral para la reforma migratoria.

NCLR conmemora el aniversario de la redada en Postville, Iowa NCLR conmemora el aniversario de la redada en Postville, Iowa

NCLR conmemora el aniversario de la redada en Postville, Iowa

El Consejo Nacional de La Raza junto a los miembros de las bancadas Latina, Afroamericana, Asiática del Pacifico y Progresista, elogió este martes el proyecto de ley "Reforma Migratoria Integral del 2009 para la Seguridad y la Prosperidad de Estados Unidos" (CIR ASAP por sus siglas en inglés) presentado por el Congresista Demócrata Luis Gutiérrez.

De acuerdo al NCLR, esta legislación servirá para iniciar el debate que permitiría restablecer la dignidad y el estado de derecho del disfuncional sistema de inmigración de nuestra nación.

"El consenso entre la mayoría de los estadounidenses sobre el tema de inmigración es una realidad, y son mucho más pragmáticos que lo que el Congreso ha sido hasta el momento. Arreglar este sistema puede ayudar a igualar las condiciones para los todos los trabajadores estadounidenses, subir los salarios, aumentar los ingresos fiscales, y terminar con la explotación y demonización de las familias inmigrantes y de cualquiera que sea percibido como tal", dijo Janet Murguía, Presidenta y Directora General del NCLR.

"Tenemos el deber moral de abordar el problema de inmigración de una manera efectiva y humana. Tenemos la necesidad urgente de corregir una política que pisotea nuestros valores, fomenta la ilegalidad y la explotación, y debilita nuestra economía. Contamos con el apoyo del pueblo para llegar a una solución. Aplaudimos al Congresista Gutiérrez e instamos al Presidente y al Congreso para que esta vez, participen en un debate diferente que nos permita avanzar juntos y ofrezca soluciones viables", finalizó Murguia.

Más noticias

0 Comentarios