NCLR: El Arizona Immigrant Act conducirá a estereotipo y discriminción raciales

Considerada “alarmante e inconstitucional” por el Consejo Nacional de la Raza, esta organización ha solicitado a la gobernadora de Arizona Jan Brewer para que se vete semejante ley anti inmigrantes que produciría el rastreo digital racista.

NCLR: El Arizona Immigrant Act conducirá a estereotipo y discriminción raciales NCLR: El Arizona Immigrant Act conducirá a estereotipo y discriminción raciales

NCLR: El Arizona Immigrant Act conducirá a estereotipo y discriminción raciales

Dicha ley hace de la condición de indocumentado un crimen absoluto en Arizona. Y bastaría cualquier leve sospecha razonable del estatus legal de cualquier persona, para proceder a verificar el estatus migratorio, según el NCLR.

“Semejante ley es una afrenta a los derechos civiles y volvería sospechoso a cualquier latino en sus comunidades, sin importar su estatus migratorio”, dijo Janet Murguía, presidenta y CEO del NCLR por medio de un comunicado. “Hemos presenciado tremendos abusos que se amparan en el programa 287 (g) y ya sabemos la realidad de tales medidas”.

Desde hace tiempo el NCLR ha alertado respecto y al programa 287 (g) y pedido su cancelación, porque permite a la autoridad municipal atribuirse funciones de agente migratorio federal, lo que ya demostró ser ineficaz, abusivo, y la autoridad municipal se desvía de sus propias funciones. “Este proyecto de ley intenta hacer funcionar un esquema estatal como si fuera uno federal”, continuó Murguía. “Lo de menos pareciera ser la seguridad pública y sus soluciones; se trata por lo visto de politiquería de la barata, desentendida de las consecuencias para las comunidades y los contribuyentes”.

“Semejantes propuestas conducirían al rastreo digital racista y a la discriminación contra los inmigrantes y ciudadanos norteamericanos por igual. Son sus criterios de pura naturaleza subjetiva y carecen de bases y sentido de la proporción”, dijo Daniel Ortega, presidente de la Junta Directiva del NCLR, situado en Arizona. “Hasta que el Congreso apruebe la reforma migratoria, las entidades seguirán actuando por su cuenta, aterrorizando a familias y comunidades”.

Más noticias

0 Comentarios