NAWBO San Antonio otorga $20,500 en becas para adolescentes de la localidad

La Asociación Nacional de Mujeres Propietarias de Negocios ayuda a que alumnas sean las líderes del mañana.

NAWBO San Antonio otorga $20,500 en becas para adolescentes de la localidad NAWBO San Antonio otorga $20,500 en becas para adolescentes de la localidad

NAWBO San Antonio otorga $20,500 en becas para adolescentes de la localidad

Las empresarias de San Antonio otorgaron a 6 alumnas de preparatorias locales becas para que prosigan estudios a nivel superior. Las becas son reconocimiento a las estudiantes por su dedicación durante 9 meses al programa An Income of Her Own (AIOHO) de NAWBO San Antonio.

El AIOHO se diseñó para alentar al estudiante de preparatoria a continuar sus estudios y considerar opciones como empresarios a la vez. Los más de los alumnos se consideran parte de la juventud desatendida y urgida en San Antonio.

La entrega de las becas se llevará a cabo este viernes a las 12:15 pm en el Old San Francisco Steakhouse que se encuentra ubicado en el 10223 Sahara Dr.

De acuerdo a esta asociación, una de las razones por las que las jóvenes no aspiran a ser empresarias es por falta de escolaridad suficiente. A diferencia de los varones, a quienes desde el inicio se les inculca a seguir sus impulsos.

Asimismo, la Asociación Nacional de Mujeres Propietarias de Negocios San Antonio dio a conocer que ha creado una iniciativa de ayuda, no lucrativa llamada Ingreso Propio para Ella (AIOHO, en inglés) en la que empresarias locales colaboran con colegialas de la localidad para familiarizarlas con el ambiente empresarial.

Este programa de 9 meses incluye una competencia de planes de negocio, eventos de red, sesiones de enseñanza sobre el tema en escuelas, conferencia empresarial de 1 día de duración y un ensayo personal por parte de las estudiantes describiendo sus metas futuras. Desde el inicio del programa, más de 1,000 chicas de preparatoria de 30 diferentes planteles han participado en el programa.

Escuelas participantes:

Business Careers

Southwest

Lanier

HolmesJefferson

John Jay

Lee

McCollum

Somerset

South San Antonio

Más noticias

0 Comentarios