NASCAR cumple su quinta fecha

En California el colombiano Juan Pablo Montoya cumplirá 150 competencias y respondió bien en las prácticas..

La serie NASCAR se muda este fin de semana a Fontana , California. Allí se correrá la quinta fecha de la apasionante categoría con.dos programas : la Nationwide Series y la Sprint Cup Series.

Las prácticas empezaron accidentadas. La lluvia ocasionó un accidente del líder de la serie, Kyle Busch quien perdió el control de su Toyota, se fue de pista y chocó contra una de las paredes de contención. Esto obligó al equipo de Joe Gibbs a echar a andar el coche suplente (o muleto) de la escudería..

David Reutimann fue el más veloz en el óvalo de 2.0 millas de extensión con un promedio de casi 185 millas por hora. El segundo tiempo en las prácticas fue para Denny Hanglin y su número 11 Toyota a 184.886 millas por hora y tercero Gregg Biffle con un Ford y un tiempo promedio de 184.658 millas por hora..

Séptimo clasificó el colombiano Juan Pablo Montoya quien con la carrera del domingo, cumplirá la número 150. La primera salida de Montoya fue en 2006 con Chip Ganassi Racing en el Homestead-Miami Speedway. En solo cuatro temporadas de tiempo completo, Montoya ha registrado dos victorias, cinco poles, 19 Top-5, y 49 Top-10 en la finalización, incluida Watkins Glen, su victoria más reciente en 2010.

Allí, en Fontana el piloto colombiano hará su novena Copa Sprint de NASCAR. Su mejor carrera en esta pista fue en el 2009, donde empezó de cuarto y lideró 78 vueltas para cruzar la meta en el tercer lugar. En el año 2010, el mejor inicio de Montoya fue el primer puesto por fuera de la pole en la carrera de primavera. En las 5 carreras pasadas, Montoya ha liderado un total de 111 vueltas.

Más noticias

0 Comentarios