NASCAR: Regan Smith pegó la gran sorpresa el fin de semana en Darlington

Terminando la carrera con neumáticos gastados, Smith se alzó con un dramático triunfo sobre el gran Carl Edwards, venciéndolo por apenas .196 milésimas de segundo.

Regan Smith no estaba supuesto a ganar el fin de semana pasado, el piloto no pensaba que podía ganar la carrera del Showtime Southern 500 en Darlington, pero Smith se sorprendió el mismo el sábado por la noche cuando logró lo inesperado.

 Terminando la carrera con neumáticos gastados, Smith se alzó con el triunfo dramático sobre el gran Carl Edwards, venciéndolo por apenas .196 milésimas de segundo en una jornada que estuvo para comerse las uñas.

“Este es la Southern 500, no estamos supuestos a ganar esta competencia”, le dijo un incrédulo Smith por radio a su equipo después de la carrera.

Brad Keselowski, que también corría con llantas bien gastadas terminó en tercer lugar, seguido por Kasey Kahne en el cuarto lugar y Ryan Newman en la quinta posición.

El triunfo fue una redención para Smith, a quien en el 2008 se le negó una victoria en Talladega, cuando fue penalizado por pasarle a Tony Stewart por debajo de la línea amarilla que separa la división de la pista con la plataforma. Pero 3 años después el piloto finalmente se llevó un gane difícil de obtener, pero muy merecido.

Toda la jornada estuvo caracterizada por el sinnúmero de precauciones que interrumpió la acción. Después de una última ronda de paradas en los pits bajo la bandera verde, Edwards, el actual líder de la Copa Sprint  le pasó a Kahne por el liderato. Con 10 vueltas por correr el veterano se encontraba cómodamente al frente cuando el motor de Jeff Burton explotó y derramó aceite en la pista, forzando la decima advertencia de la noche y acabando con el impulso de Edwards.

Más noticias

0 Comentarios