NASCAR: Carl Edwards confirmó su buen momento

En Las Vegas destapó el champagne y se subió a lo más alto del campeonato

Las Vegas fue para Carl Edwards. El piloto de Ford se quedó con la tercera carrera de la temporada de NASCAR en un circuito difícil, de 2.4 kilómetros de extensión.

Edwards ya había avisado que este año podría ser protagonista. En Daytona 500 fue segundo, luego fue pole en Phoenix la semana pasada y este domingo se llevó la bandera a cuadros.El piloto con su número 99, solamente hizo un cambio de neumáticos y tomó el liderazgo tras un error de Tony Stewart en una de sus entradas a Boxes sobre el final de la competencia.

Stewart llegó segundo y el colombiano Juan Pablo Montoya en una gran carrera termino tercero.

En cambio, la carrera terminó temprano para el autor de la pole, Matt Kenseth, quien ingresó a boxes con un neumático cortado en la vuelta 13 y perdió una vuelta. Durante un largo tramo de bandera verde tras el reinicio del giro 19, Kenseth quedó atrapado una vuelta abajo mientras Stewart comenzó a superar rezagados.

Kyle Busch, quien llegó a Las Vegas como líder del campeonato, no pudo irse en esa posición. El motor del Toyota número 18 explotó en la vuelta 108, haciendo que salgan llamaradas desde la parte trasera del coche. "En la relargada de la vuelta 107 pensaba comenzar a superar autos en el tráfico, porque todavía faltaba mucho para terminar, pero de repente 'boom', explotó", dijo Busch a NASCAR.com.

El desenlace fue dramático y abierto hasta la conclusión. A 40 vueltas del final de la carrera Stewart tenía una diferencia de 3.5 segundos sobre su más inmediato perseguidor, Juan Pablo Montoya. Con este resultado, sumado al abandono de Busch, Edwards se sitúa en lo más alto de la tabla de posiciones. “Este es el mejor inicio de temporada que he tenido nunca” – admitía el piloto de Roush Fenway Racing. – “Hubo mucha buena suerte en nuestro final en Daytona. En Phoenix éramos muy fuertes, pero tuvimos mala suerte. Hoy creo que hemos tenido un coche de Top3. Estas tres carreras han sido en circuitos muy diferentes, por lo que estoy muy emocionado por lo que nos depare esta temporada. Este es un gran inicio”, dijo a los periodistas.

El fin de semana que viene la Nationwide Series y la Sprint Cup se toman un descanso y reinician el 20 de marzo en Bristol , Tennessee.

Más noticias

0 Comentarios