NASCAR: Campaña 2011, Un Gran Inicio

En las tres fechas de arranque vimos diferentes ganadores, incluyendo el gran triunfo de Carl Edwards el domingo pasado en Las Vegas. Esta es la primera vez desde 2007 en la que no hay un ganador múltiple en las primeras tres carreras.

Qué bien que la acción de NASCAR descansa esta semana porque la emoción de las primeras tres series de la nueva campaña 2011 no han sido apto para cardiacos. 

En las tres fechas de arranque vimos ganadores diferentes, incluyendo el gran triunfo de Carl Edwards el domingo pasado en Las Vegas. Esta es la primera vez desde 2007 en la que no hay un ganador múltiple en las tres primeras carreras.  Dos de esas tres carreras (Daytona y Phoenix) rompieron récords por cambios de líder. Las Vegas tuvo 21 cambios de líder, la mayor cantidad desde el récord de pista de 28 en ese mismo año.

Hasta el momento, el margen promedio de victoria es de 0.834 segundos, el más cerrado en tres años. Por si eso fuera poco, en dos de las tres carreras (Phoenix y Las Vegas) también cayeron récords de calificación.

Los resultados de la semana pasada en el Motor Speedway de Las Vegas forzaron varios cambios en la tabla de posiciones.  El veterano Tony Stewart, aunque está en un empate de puntaje con Kurt Busch, Stewart hereda el título de “líder” debido al desempate del mejor resultado, en este caso su segundo lugar en Las Vegas. Mientras tanto, Busch es el único que no experimento ningún cambio y este se mantuvo en segundo lugar por segunda semana consecutiva.

Tras su solida actuación en Las Vegas, Carl Edwards brincó al tercer puesto.  Pero uno de los resultados más sorprendentes hasta el momento tiene que ser el de uno de los nuestros, el de Juan Pablo Montoya, quien la semana pasada se quedó con el tercer lugar y ahora con un total de 106 puntos se encuentra empatado con Edwards en el tercer puesto de la tabla. 

Otro que no deja de sorprender es Denny Hamlin, el piloto del equipo Joe Gibbs Racing siguió subiendo en las posiciones, del 19º al 14º, al 8º donde se mantiene con 95 tantos.

Culminando la lista de los mejores de las primeras tres semanas de la Copa Sprint, Dale Earnhardt Jr, el hijo de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos entró otra vez a los 10 primeros por primera vez desde abril de la temporada pasada.

En el lado de la Serie Nationwide de NASCAR, el fin de semana pasado Danica Patrick, se convirtió en la mujer con el mejor resultado en la historia de las series nacionales de NASCAR cuando condujo su Chevrolet No. 7 a un cuarto lugar. El mejor resultado anterior había sido el quinto lugar de Sara Christian en 1949.

Más noticias

0 Comentarios