La NASA recibe un duro golpe por parte de Obama

En el presupuesto 2011, Obama renuncia a la Luna y da prioridad al relanzamiento económico y la creación de empleos.

La NASA recibió ayer un duro golpe por parte del presidente Barack Obama luego de presentar el presupuesto para el ejercicio 2011 por un monto de 3.8 billones de dólares.

Como se rumoraba hace unos días, hoy oficialmente se descartó la meta de volver a la Luna. Según expertos, tal decisión implica un impacto negativo a nivel local; dejando cerca de 8 mil empleados en un limbo laboral.

Según la Casa Blanca, el programa denominado ‘Constelación’ requiere un presupuesto costoso si se quiere volver a la luna en el 2030. De acuerdo a Obama, su administración cuenta con ‘serios desafíos’ por lo que enfocara a la NASA de Cabo Cañaveral en otra dirección.La tarea ahora se trata delegar la industria espacial a entidades privadas y transportar a los astronautas en cohetes comerciales; esto permitirá que se extienda la vida de la Estación Internacional hasta el 2020. Como motivación, Obama ofreció 6 billones de dólares en un periodo de 5 años para alcanzar la meta.

“Tenemos un programa espacial agresivo y desarrollado con tecnología avanzada; y si no estamos pendientes se lo cederemos a Rusia y China” dijo el congresista por la Florida, Bill Nelson.

El anulado retorno a la luna, se cree, será una de las decisiones con más dificultad de ser aprobada por el congreso. Cabe señalar que en el 2004 el Presidente George W. Bush preveía el regreso de los astronautas a la luna antes del 2020, además de los vuelos pautados hacia Marte.

Más noticias

0 Comentarios