NASA se prepara para prueba vital

Los gerentes de la NASA, se han mostrado precavidos en sus comentarios, indicando que están preparados en caso de desastre.

El gerente del programa Constelation, Jeff Hanley, dijo este lunes que la prueba del cohete  Ares, representa la “La clave para el futuro de los humanos en el espacio”.
Hanley, dijo este lunes que esta prueba le proveerá valiosa información a la NASA, para los próximos pasos, y el  futuro del programa Ares, incluso si el programa se cancela.
El cohete tiene una altura de 327 pies, unos 32  pisos, esto lo convierte en el cohete más alto del mundo, y es casi el doble de los trasbordadores.
El cohete Ares, está programado para mañana a las 8:00 am, pero no llevará astronautas a bordo. Los gerentes de la NASA, se han mostrado precavidos en sus comentarios, indicando que están preparados en caso de desastre.
La NASA indicó que el cohete se elevará unos 130 mil pies, antes de separarse y caer al mar en paracaídas, allí los cohetes serán recogidos por los barcos de la Agencia Especial.
Si el despegue es exitoso, podría pavimentar el camino a los astronautas y sus futuros vuelos a la estación espacial internacional, en el año 2015, y la misión a la luna en el 2020.

Más noticias

0 Comentarios