NALEO opina sobre el discurso del mandatario

La National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO) hizo una declaración tras el discurso pronunciado el pasado miércoles en el Estado de la Unión por el Presidente Barack Obama.

NALEO opina sobre el discurso del mandatario NALEO opina sobre el discurso del mandatario

NALEO opina sobre el discurso del mandatario

La National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO) hizo la siguiente declaración tras el discurso pronunciado el pasado miércoles en el Estado de la Unión por el Presidente Barack Obama:

“Apreciamos que el Presidente Obama se comprometa a atender las necesidades de las familias americanas que enfrentan el revés económico más adverso en la historia reciente.

Los latinos han resultado abrumadoramente perjudicados por el desempleo y los desalojos, y merecen la oportunidad de velar por sus familias. Nuestra esperanza es que el Presidente Obama desarrolle políticas que robustezcan a las familias trabajadoras de EEUU, y también que tome cartas en el asunto de la reforma migratoria, como claramente se comprometiera.

Durante su discurso, el Presidente Obama aludió a los ideales y valores que nos permitieran forjarnos como nación de inmigrantes.

El liderazgo nacional aún no atiende a esta necesidad apremiante. Nos dirigimos al Presidente Obama y al Congreso para que respondan oportunamente con una amplia e incluyente reforma migratoria, que permita acceder a la ciudadanía norteamericana a cuantos sean contribuyentes y respetuosos de la ley, aunque de reciente ingreso a la nación.

La NALEO ha hecho suyos principios de reforma migratoria incluyente que permitan la comprensión de lo mucho que falta por avanzar en este importante rubro; rogamos al Presidente y al Congreso que también tomen en cuenta dichos criterios para efectuar los cambios requeridos en nuestra política migratoria.

También nos place saber que el Presidente Obama se compromete a renovar el Elementary and Secondary Educaction Act 9(ESEA). Sin embargo, le pedimos que tenga presentes las necesidades de los 14 millones de latinos de la nación a la hora de emprender la reforma educativa que propone. Como la segunda minoría de la nación, el éxito de la comunidad latina y la necesidad de acelerar los logros escolares entre nuestros jóvenes está intrínsecamente vinculada con el futuro vigor y éxito de los EEUU.

El mandatario omitió  exhortar a la acción a que participe en el próximo censo del 2010.

Conforme inicie labores el Census Bureau, exhortamos a la administración a que siga promoviendo al censo que se procure la completa exclusividad así como sancionar a cuantos impidan la plena participación en este importante proceso cívico.

En vista de las actuales circunstancias, que incumben también a la NALEO, conformada por funcionarios de la comunidad hispánica, hacemos un llamado al Mandatario y al Congreso para que asuman un firme liderazgo bipartidista que asuma los retos que se presentan a nuestra nación”.  

Más noticias

0 Comentarios